Así es como caen los falsos héroes
Por Fredsly Lizama
Siempre has sido mi héroe, de eso no hay duda… un caballero de brillante armadura, fuerte, valeroso, honesto, justo, único, radiante, amado por todos.
Yo creía en ti… tú eras mi héroe.
Todo en ti lo era, tus amables palabras, tus suaves gestos, tus acciones, confiaba ciegamente en ti.
Que tonta fui.
Siempre fuiste un héroe, quien cuido de mí, quien me protegía para no ser dañada, quien me defendía de mis agresores, quien me animaba de mil formas en mis días tristes, quien reía y lloraba conmigo, quien hacia mis días felices.
Mi gran ejemplo a seguir.
Te tenía gran cariño, alta estima, casi en un altar perdiéndote velitas como a un santo.
¿Por qué caíste tan bajo?
¿Cómo fue que dejaste de ser mi héroe?
¿Qué pasó para que cayeras de tu pedestal?
De un momento a otro el mundo que habías creado cuidadosamente se derrumbó con un gran estruendo. Habías cometido un pequeño y minúsculo error en tu actuación. Hizo falta solo esa pequeña brecha que dejaste para que la verdad fuera revelada y tus mentiras expuestas.
¡Oh, mi héroe! No eras más que un cobarde disfrazado de salvador, un gran actor que logró engañarnos a todos, un grandísimo estafador.
Yo creí en ti… YO CREÍ EN TI.
Incluso sabiendo tus mentiras, tenía la esperanza de que a mí me hablarías con la verdad, confiaba en que a mí no me engañabas.
Me siento defraudada, herida, con el corazón y la esperanza rotos, lastimada por quien yo considere mi héroe y protector.
Tú mismo has derrumbado tu propio altar, has caído en lo más profundo de las entrañas de la tierra que ahora te traga furiosa, envuelto en tu falsa gloria, con una falsa armadura que ahora te pesa y no te deja respirar, envuelto en la capa de mentiras que te restringe toda libertad, has tocado fondo, como todos los falsos héroes.
Así has caído tú.
Sobre la autora
Fredsly Lizama Garrido (1997) es arquitecta de profesión, lectora y escritora de corazón. En su interior conviven mundos y voces que anhelan volverse palabra y hallar un lugar en los ojos de otros.
